Las cosas de Pandora
historias eróticas principalmente, aunque una parte mi forma de ser, también quede reflejada.

meme sobre el lugar donde vivo…..de pandora.

Este es el Meme sobre donde vivo, que evidentemente me ha enviado Kath, que parece que no se le acaben los dichosos memes!!!!!!!!!! 

 Aquí lo tienes, he tardado un montón, lo siento, pero seguro que así, mi ÉL,  se queda más tranquilo que enseñando mi pueblo, como si nadie lo conociera. A los que se piensen que hablo sola, os explico que este meme fue censurado en su día por mi ÉL que prefiere que no de detalles de nuestro humilde pueblo.  Después de reflexionar, ha accedido a que al menos os explique cosas de mi comarca, que es la misma que la de Dina!!!!! El Vallés Oriental.

Bueno, la capital de comarca es Granollers, que  cuenta con sitios preciosos y concurridos, aunque no es visitada por muchos turistas, que prefieren irse a la montaña o directamente a la playa a tostarse.  Uno de ellos es la Plaça de la Porxada, un lugar precioso, que fue concebido como Lonja para guardar el grano, está rodeado de edificios modernos llenos de tiendas Aquí, a la gente, ir de compras, se le da bastante bien.

granollers.gifPlaça de la Porxada.

Incluimos en nuestra comarca, un trocito del venerado Montseny, donde cada año se reúne  un montón de gente, con la idea de ir a buscar cosas al monte, como si fuera una despensa abierta. Lo mismo ocurre, en el no tan conocido Montnegre y su corredor, que se reparte entre el Vallés Oriental y el Maresme, donde te puedes llegar a encontrar a gente, que en tu propio pueblo no ves en años. La verdad es que las castañas y los espárragos así como sus setas, son la delicia en cualquier mesa!!!!!!!!

Macizo del Montseny, nevado.  

gorg_negre.jpg

 Uno de los tres pequeños lagos con los que cuenta El Montnegre y su corredor.

 No puedo olvidarme de que tenemos el árbol (castaño) más grueso de Catalunya , el Castanyer de Can Cuc. Es tan grande que su interior podría ser habilitado como vivienda. Y de hecho, así fue, se sabe que en los años 30 le prendieron fuego, y el tronco estuvo quemando por dentro durante tres días. Como quedó vacío, un carbonero aprovechó para montarse su casa, instalando una cama, una mesa y una silla. Es un árbol impresionante que vale la pena visitar, no sólo para ver su monumentalidad, sinó por las inclemencias y vivencias que ha pasado. Además nunca ha dejado de producir unas castañas pequeñas y dulces. Se encuentra en el municipio de Cànoves i Samalús.   

castanyer8.jpg 

Castanyer de Can Cuc.

Al Vallés Oriental se le conoce también como la nevera de Barcelona, pues la industria del hielo era una actividad económica que duró hasta los años 30 del siglo XX. Quedan unos cuantos pozos de hielo que pueden ser visitados en Tagamanenet, que fue uno de los últimos en utilizar y los de Castellcir, Castellterçot  o Lliça de los que quedan restos.

004_pou_de_gla_a_la_carena_del_pou.jpg Pou de Glaç (pozo de hielo)

Tenemos en nuestra comarca varias zonas de aguas termales, de las que yo he disfrutado en alguna ocasión, como las de La Garriga, que cuenta con varios balnearios y circuitos termales preciosos. También hay aguas termales en Caldes de Montbui con una font del Lleó (fuente del león) de estilo Novecentista, de la que el agua sale a una temperatura de 75º Los dos municipios son preciosos y los dos cuentan con edificios Modernistas del arquitecto Raspall, muy conocido en la comarca y que estuvo a las órdenes del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que cuenta entre muchas de sus obras con ser el arquitecto del Palau de Música Catalana, en Barcelona.

  font_lleo2.jpg Font del Lleó.

En cuestión de deportes se halla entre nuestras casas el honor de contar con el fabuloso Circuit de Catalunya de formula1, en Montmeló, por lo visto todo un lujo de instalaciones. Campos de Golf en Vallromanes, Caldes de Montbui, Sant Feliu de Codines y Castellterçot y un montón de lugares donde practicar senderismo y deportes de aventura.

f1chicas-en-circuito.jpg ejem, ejem, circuito de Catalunya. ¿se ve bien????

A buen seguro que se me quedan muchas cosas en el teclado, puesto que son 43 municipios, pero se lo dejo a Dina que seguro que puede ampliarlo!!!!!!!!! Pd.- se lo paso a todos los que lo lean y se animen.

Anuncios

6 comentarios to “meme sobre el lugar donde vivo…..de pandora.”

  1. No me lo puedo creer. Casualidades de la vida. Conozco todos esos lugares. Te sorprenderías lo cerca que vivo de alguna de estas fotos.
    Yo nací en el Vallés Oriental.
    Conozco a la perfección el Montseny y el Montnegre y por supuesto Granollers.

  2. jooo me has roto… ya no te mando mas memes ala! (es coña, te aguantas ara te los pasaré todos, XD)
    Vaya currada de meme, creo que en el fondo te encantan.
    saluditos!

  3. canoves i samalus. un dia hice el amos dentro del castanyer d’en cuch, pero sacando los pies afuera. Alucinante!

  4. sí es verdad que pocas personas se atreven a venir a Granollers. yo soy de Francia y acabo de volver de Les Franqueses y granollers donde vivía.
    toda esta zona es muy preciosa como Bigues y Riells del fai.
    la gente sólo conoce el circuit de Catalunya de Montmeló…

    adeu;

  5. La foto de la Porxada la hice yo hace bastante tiempo. Almenos podrías decir de dónde sacas las fotos. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: