Las cosas de Pandora
historias eróticas principalmente, aunque una parte mi forma de ser, también quede reflejada.

las chicas del estrella de la linea.

Que día tan bonito que se ha levantado, un sol calentito entra por su ventana y rebota en su almohada recordándole donde vive y cual es su vida. Hoy tienen partido de fútbol, contra el equipo de las policías de La Línea , hace unas semanas fueron ellas las que las ganaron pero hoy quieren ser ellas las triunfadoras, quieren resarcirse de las humillaciones pasadas y ser ellas las que humillen.

estrellas_de_la_linea.jpg

Su venganza es poca, y ellas pagan por delitos que no cometieron, pero representan a un cuerpo que durante mucho tiempo, ha estado abusando de su poder, como cuando a Lupita le dijeron que se olvidaban del problema de su cuñado, si subía al piso de arriba y dejaba que cuatro policías se lo hicieran con ella. Merecen la venganza, su gente las apoya, gente diferente, gente harta y cansada, pero con orgullo y esperanza.

Entrenan en un campo de tierra, lleno de cascotes y con dos ladrillos como porterías, lo hacen por diversión pero también por reconocimiento, son putas si, pero ¡no son ignorantes! dice una de ellas en una entrevista al finalizar el partido, cuando regresan a sus miserables viviendas, con la tristeza de no haber conseguido la victoria.

la-linea.jpgEl acoso es constante, policías, delincuentes, maridos celosos, violencia de género en cualquier rincón, pero sin justicia para nadie, en La Línea , Guatemala.

                 ……………………………………………………………………………………………………….

 Hasta allí llegó Chema Rodríguez, con su equipo para rodar un documental, (el que yo vi por televisión) su equipo animó a estas mujeres a crear un equipo de fútbol al que inscribieron en un torneo en el que tuvieron que enfrentarse a un equipo de niñas de buena reputación, pero las expulsaron de la competición por prostitutas.

Eso las llevó a revindicar unas condiciones en su trabajo y a jugar partidos hasta contra la policía. Lo mostrado en el documental deja ver la falsedad de la gente, la suciedad que rodea a la prostitución y los problemas humanos a los que se enfrentan estas mujeres, que tienen que lidiar día a día contra maridos encarcelados e hijos que acuden al colegio y son insultados por sus compañeros, maridos celosos que abusan de ellas a base de palos y malos tratos, aunque también alguno que comprende cual es la situación.

Difícil solución para la vida miserable de estas mujeres que aun no perdieron las ganas de cambiar de vida, que aún tienen ganas de jugar un partido de fútbol….Una gran lección Estrellas de la línea……

estrellaslinea_b.jpg

Anuncios

Ninguna respuesta to “las chicas del estrella de la linea.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: